martes, 29 de julio de 2008

SEXTA CUERDA


La sexta cuerda es la que más le gusta a los vencejos, que son capaces de copular mientras vuelan, mientras que yo sólo creo volar mientras copulo. (Carlos Chouen)


Sexta cuerda al aire y mis pies descalzos apoyados en tu torso, viento de invierno en el salón mientras fuera aún perece Julio. El verano siempre me ha olido a bronceador y tortilla de patatas, a brisa del norte y sidra en mis zapatos, y este año, mira por donde, sumo y sigo y me llevo dos, huele también a hojas de higuera y azúcar moreno, a cazón en adobo y campos de castilla.

Sexta cuerda al aire y tú y yo entre la rutina de tender la ropa y la cotidianidad de copular a diez palmos del suelo, desnudos sobre facturas y versos, “¿llegaremos a fin de mes?” y “contigo pan y cebolla”, buscando en los bolsillos letras pequeñas de contratos y canicas de colores, mi falda volando hacia el sillón y la sexta cuerda al aire, comienza a sonar la música con tranquilidad infinita, reconozco los primeros acordes y las primeras palabras, I, I will be king, la hemos escuchado tantas veces que a veces no me doy cuenta de lo que significa, and you, you will be queen, y claro que podemos, milagro, sexta cuerda al aire y we can be heroes…

No hay comentarios: